Neil Papworth

Neil Papworth
Nacido 28 de diciembre de 1969
Universidad , Berkshire, Reino Unido
Residencia Montreal , Quebec, Canadá
Nacionalidad Inglés
Ocupación Arquitecto de software
Diseñador , desarrollador y ingeniero de pruebas
Años activos 1988-presente
Conocido por Enviar el primer mensaje de texto (SMS) del mundo
Ciudad natal Wokingham , Berkshire
Cónyuges- Jennifer Papworth (2007-presente)
Hijos 3

Briton Neil Papworth (nacido en 1969) es un arquitecto de software , diseñador y desarrollador. Papworth es conocido como el remitente del primer mensaje de texto (ahora conocido como SMS ), en 1992.

Vida personal

Neil Papworth nació el 28 de diciembre de 1969 en Reading, Berkshire , Reino Unido. Papworth obtuvo su HND ( Higher National Diploma ) en Estudios de Computación de la Universidad de West London . Pasó su infancia en Wokingham , Berkshire, y comenzó su carrera profesional en Ferranti International en Bracknell , Reino Unido. Papworth entonces se estableció en Toronto , Ontario, Canadá en 2000, y posteriormente en Montreal en 2002.

Carrera

Neil Papworth comenzó su carrera en Ferranti International en Bracknell en aplicaciones aeronáuticas y militares de 1988 a 1991. Diseñó y programó una antena de satélite para vehículos móviles e implementó software para ayudas automatizadas para aterrizaje de helicópteros.

En 1991, comenzó a trabajar para el Grupo Sema en Reading, Berkshire. Pasó una gran cantidad de tiempo a partir de 1993 en viajar por todo el mundo la instalación de sistemas de SMS. Se trasladó a la oficina de Toronto del Grupo Sema en enero de 2000.

Se estableció en Montreal , Quebec en septiembre de 2002. Permaneció con Sema Group (que se convirtió en Airwide Solutions) hasta 2011. Desde entonces, trabajó para Tekelec , una compañía de telecomunicaciones, recientemente comprada por Oracle Corporation . Ahora es un empleado de Oracle y está trabajando en tecnologías relacionadas con 4G.

Contribución a la mensajería de texto

En 1992, Neil Papworth trabajaba como desarrollador e ingeniero de prueba en Sema Group Telecoms, en un equipo que desarrolló un centro de servicio de mensajes cortos ( SMSC ) para su cliente, Vodafone UK en Newbury, Berkshire . Como parte de este proyecto, envió el primer SMS, mensaje de texto del mundo, el 3 de diciembre de 1992, a la edad de 22 años. Fue enviado desde una computadora. El mensaje fue “Feliz Navidad”, y fue enviado a Richard Jarvis, un director de Vodafone , que estaba disfrutando de su fiesta de Navidad en la oficina. Richard Jarvis recibió el mensaje en un Orbitel 901 .