Envío SMS y E-Commerce

Envío SMS y E-Commerce ¿Por qué elegir SMS?

En el caso de la comunicación de empresas online los SMS siguen siendo la mejor vía de contacto. Asegura una conversación directa y rápida con el usuario, respetando los límites del mismo, utilice SMS.

La importancia de poder llegar a todos sus clientes. El teléfono móvil es un enlace permanente con el consumidor. Un  estudio  establece  que  un  84% de los usuarios de móvil cuentan con un Smartphone, además un 6% con un móvil 3G y un 10% con un móvil básico. Esto significa que, a pesar del auge de los móviles inteligentes, no todos los usuarios pueden mirar sus emails al instante o usar aplicaciones. Por ello, basar la comunicación sólo en estos medios supone la exclusión de una gran parte de los usuarios, mientras que todos los teléfonos móviles pueden recibir SMS.

La mejor forma de comunicarse con consumidores.

Que los teléfonos móviles han revolucionado la manera de comunicarse es algo ampliamente aceptado. Además

Podemos medir el éxito del marketing móvil y el uso

De SMS. El 75% de los encuestados reconoció haber descubierto algún producto nuevo gracias al Marketing SMS, y un importante 46% indicó que había comprado algo a través de este dispositivo. Este tipo de marketing también repercute positivamente en las compras, un 45% reconoció que había tenido en cuenta  algún anuncio que había visto en su móvil a la hora de comprar en una tienda física.

Un canal directo, inmediato y  personalizado

El SMS es un canal a través del cual se puede difundir un mensaje de manera eficaz y rápida, ya que garantiza la recepción de los mismos en cuestión de segundos. La idea de un canal directo, inmediato y personalizado surge de la importancia de completar una  experiencia en internet donde el valor añadido gana más peso en una compra o interacción con el usuario. El uso de SMS asegura que en todo caso el usuario se mantenga informado y atendido.

El uso del SMS en Páginas Web

Una empresa o marca puede comunicar de una forma muy sencilla con sus clientes a través del SMS. Si bien es cierto que las empresas utilizan los SMS de manera muy diferente y para diversos propósitos, los siguientes ejemplos muestran algunos de los usos más populares de este medio de comunicación:

Ofertas y comercialización

El uso del SMS para la comercialización de productos o servicios es muy común en las tiendas y no debe pasarse por alto en las páginas web. Además el SMS puede establecer una relación con el cliente, incluso si es sólo un cliente online.

Al usar los SMS personalizados para desear un feliz cumpleaños o unas felices fiestas pueden añadir ese aspecto humano que a veces le faltan a las interacciones cibernéticas. En este sentido resulta muy útil recopilar los números de teléfono de los clientes en el momento de en el que se inscriben en tu página web, con el fin de crear una base de datos y enviar ofertas relevantes en el momento adecuado.

Envío de notificaciones

Muchas empresas utilizan los SMS para realizar notificaciones de entrega o de compra dentro de su página web. El envío automatizado de los SMS desde las páginas web es uno de los usos más frecuentes del SMS y puede satisfacer muchas necesidades.

Controles de seguridad y verificación

Si tiene una página web de comercio electrónico puede utilizar el envío de SMS de forma automática para notificar un código de confirmación en el proceso de compra evitando fraudes y problemas durante el mismo. Estos códigos de control también se pueden utilizar para registrar los usuarios en su página web, a diferencia del correo electrónico, el SMS no corre el riesgo de acabar en el buzón de SPAM.