Envío SMS Sanidad

Envío SMS en la Sanidad ¿Por qué recomendamos usar SMS?

No importa lo grande que sea su centro de salud, hospital o consulta, necesita poder comunicarse con su personal y sus pacientes. Una buena comunicación, tanto interna como externa puede marcar la diferencia. El SMS es rentable, rápido y eficiente, por eso recomendamos su uso en el sector sanitario.

Comunicación eficaz

El SMS es un canal eficiente que le permite comunicarse directamente con su paciente. Además, dado que sólo cuesta unos céntimos, le permite comunicarse a un coste más bajo y le genera una tasa de conversión más alta que otros medios de comunicación. Todo ello ha demostrado un mayor retorno de la inversión con SMS.

El alcance

Hay muy pocas barreras en la  comunicación  a través de SMS. El destinatario sólo tiene que  tener su teléfono a mano, se tarda una media de 90 segundos en leer y contestar a un mensaje de texto en comparación con los 90 minutos que se tarda en contestar a  un correo electrónico.

Este hecho se hace cada vez más importante en un mundo donde se tiene que reaccionar rápidamente para aprovechar las oportunidades y donde un mensaje en el momento adecuado puede marcar la diferencia.

Simplicidad y efectividad

En VOIPALIA creemos que los mensajes SMS son un elemento muy útil en la comunicación con pacientes, al ser una herramienta inmediata y personal. La clave de toda buena comunicación es el contenido del mensaje y gracias al reducido espacio, la comunicación vía SMS es concisa y cuidada. El SMS permite por lo tanto concentrar la información, personalizarla y enviarla en pocos segundos.

Los SMS y la salud

No lo decimos por decir, el SMS puede ayudarle a mejorar la comunicación en su centro de salud. La comunicación SMS es rentable, eficiente y rápida. Además, está comprobado que a la gente le gusta recibir SMS de atención al cliente.

Comunicación interna

Organizar turnos y cubrir bajas de su plantilla puede llegar a ser un proceso muy lento, especialmente en empresas grandes donde hay mucho personal. A través de SMS podrá comunicarse con los distintos departamentos y con su plantilla para poder cubrir una baja en instantes. Además, mediante el uso de números móviles virtuales y comunicación bidireccional, podrá recibir confirmación de su personal cuando este sea capaz de cubrir el turno. Esto acelera todo el proceso y aumenta la probabilidad de que un cambio pueda ser cubierto  internamente.

Absentismo de citas

El absentismo de pacientes en los centros hospitalarios es un problema que no  sólo  empeora  la  calidad  de los servicios sanitarios, sino que además supone una pérdida económica para el centro. Por  ello  cuando ocho centros hospitalarios del ICS introdujeron un sistema de recordatorio de citas a través de SMS y observaron que el absentismo en las citas se redujo un 19.4%, nos demostró el potencial de los SMS a la hora de mantener una comunicación efectiva entre  centros de salud y pacientes.

Comunicación de seguimiento

La comunicación de seguimiento tras un tratamiento puede ser de gran ayuda para prevenir emergencias, mantener informado al paciente y generar un valor añadido. Las llamadas a centralita representan un gasto enorme y muchas de ellas se pueden evitar de forma proactiva al informar a clientes a través de SMS. Gracias a la posibilidad de poder programar y personalizar los SMS de forma sencilla podrá enviar esta comunicación sin tener que estar pendiente de fechas y plazos.