Envío Sms para Centros Educativos

 

Envío SMS y los Centros educativos ¿Por qué elegir SMS?

 

¿Sabía que las tecnologías de la telefonía móvil pueden representar un valioso apoyo en los procesos de comunicación en centros educativos? Una buena comunicación entre tutores, profesorado y familias puede ayudar al alumno a sentirse motivado, comprendido y apoyado a lo largo del curso escolar.

La telefonía móvil es la tecnología de comunicación que mayor implantación ha alcanzado en todo el mundo, llegando a superar incluso, en España, al número de habitantes del país.

Esto se ha producido gracias a una serie de virtudes de este servicio, como su facilidad de uso, accesibilidad, comodidad o numerosas funcionalidades y por un módico precio. Así el móvil se ha convertido en un objeto prácticamente imprescindible en nuestra vida, tanto para el uso personal como profesional.

En definitiva, la telefonía móvil nos permite comunicarnos de una forma rápida e inmediata. El SMS como parte de esta tecnología de comunicación móvil se caracteriza por su inmediatez, sencillez, rapidez y bajo coste e interactividad al permitir contestar a un SMS. Además ofrece la posibilidad de realizar envíos masivos a varios destinatarios con gran facilidad.

Dentro del sector educativo existen diversas aplicaciones de los mensajes SMS para resolver distintas necesidades comunicativas,  desde  el  control,  notificación  y ayuda durante el año como en la promoción de cursos, seminarios y otras actividades que puedan enriquecer el aprendizaje.

Sin duda, el desarrollo integral del alumnado es objetivo principal de la actuación educativa. Para ello se necesita de una acción tutorial conjunta que involucre a profesores, alumnos y tutores, por ello una adecuada comunicación entre estos es fundamental.

En este sentido, queremos mostrar cómo la Comunicación SMS puede ofrecer una forma alternativa de mejorar los procesos en el sector educativo.

Agiliza procesos rutinarios

Reducción de costes con SMS

El SMS constituye un canal de comunicación e información rápido, personalizable, muy económico y altamente efectivo tanto para la comunicación masiva como individual. Parte del éxito de una buena comunicación radica en la correcta información y difusión de las actividades que se realizan en el centro de formación.

Ser previsor y ofrecer información en temporadas previas a fechas de inicio de cursos es esencial para comunicarse con los estudiantes y tutores. Solicitar el número de móvil, bien en la formalización de matrículas o en los periodos lectivos y solicitar el permiso para comunicarnos con ellos por SMS facilitará esta comunicación.

Mejore la comunicación con alumnos y padres

Realice envíos eventuales de confirmación de matrícula, suspensión de alguna clase, modificación de temarios, aviso de exámenes, calendarios lectivos, notas… El SMS tiene usos ilimitados y a través de él podemos mantener vivo el canal de comunicación con nuestros alumnos.

En la actualidad muchos centros de formación y sectores vinculados a la educación, utilizan el SMS para conseguir un contacto directo con los padres/tutores. Promover la comunicación bilateral entre la escuela y los padres mejorando el servicio y ofreciendo un valor añadido a los centros formativos.

Uso promocional en el sector educación

Los sectores de educación y formación pueden aumentar su  número  de matriculaciones mediante campañas de SMS a ex alumnos o alumnos de otros cursos al incentivarles con acciones comerciales.

El SMS es ideal para reaccionar rápidamente ante un bajo índice de matriculación, ofreciendo ofertas o condiciones especiales que ayuden a ocupar las plazas disponibles. Mantener informados a nuestros alumnos con promociones de cursos, comunicación de ponencias o promocionar nuestra página web son varias de las posibilidades que tiene el uso del SMS Marketing en el sector de la educación.