Envío SMS Ocio

Envío SMS – Ocio

 

Comunicación personalizada

La comunicación SMS se utiliza ampliamente en el campo de deportes y ocio. La clave del éxito de los SMS en estos sectores es, sin duda, su personalización. Aportamos algunos ejemplos de mensajes que puede utilizar:

Comunicación de la información

Los viajeros pueden obtener horarios y alertas con la información del transporte público, condiciones de tráfico. Incluso, tenemos clientes que usan SMS a modo de alerta, indicando al usuario el momento que pueden empezar a reservar plazas en determinados hoteles o  viajes.

Ofertas promocionales

Las ofertas promocionales personalizadas funcionan muy bien en el sector del turismo, donde este servicio es particularmente apreciado por los  clientes.

Los hoteles comunican ofertas de descuento de última hora. Algunas agencias incluso realizan ofertas en las que ofrecen descuentos si promocionan sus servicios entre sus amigos.

Confirmación de la reserva

Cada vez más agencias de viajes y hoteles envían una confirmación a los clientes después de realizar una reserva, a través de SMS. La razón de enviarlo por SMS frente al mail o el correo es precisamente la inmediatez y la accesibilidad al móvil. Este servicio permite al cliente tener un resumen de su reserva sin importar que tenga o no acceso a internet, especialmente importante para el turismo extranjero.

Comunicación inmediata

Con nuestra plataforma, es posible programar la entrega de SMS, este sistema es muy útil para realizar recordatorios automáticos o para enviar a sus pasajeros información sobre la apertura del check-in de su vuelo. Automatizar el SMS ahorra un tiempo considerable, reduce errores y descuidos.

Prepare el inicio de temporada con SMS

Frente a los medios de comunicación clásicos como el correo electrónico o la llamada telefónica, el SMS ha demostrado ser una herramienta más eficaz para la comunicación porque es inmediata, de bajo coste, personalizable y leída en el 98% de los casos. Estos son algunos consejos para el envío de SMS en su sector:

Averiguar lo que motiva a sus clientes

Personalice sus mensajes y prepare sus envíos en  base a los hábitos y gustos de sus clientes. No se quede atascado en el pasado, uno de los errores más comunes en una campaña de marketing es repetir el mensaje una y otra vez. Recuerde que puede y debe usar abreviaturas y mayúsculas para enfatizar las palabras claves.

La elección de la oferta más adecuada

Vivimos en un mundo en el que debemos  optimizar al máximo posible los recursos. Con los SMS puede probar distintas ofertas y promociones para averiguar que funciona mejor para cada segmento de su base de datos pero siempre tenga en cuenta sus hábitos e intereses para ofrecer cosas que les interesen.

Encuentre un título atractivo

La primera frase de su texto es clave para llamar la atención de su destinatario y hacer que quiera seguir leyendo. De hecho, el comienzo de su SMS aparecerá como Vista Previa de su mensaje en la bandeja de entrada de sus clientes así que aprovéchelo.

Incluir un hipervínculo

Dado que en España la penetración de los Smartphones es una de las más elevadas de Europa, y las tasas de apertura de SMS son muy altas, incluir urls a su web, con ofertas o información adicional, convierte al SMS en una gran herramienta para generar tráfico a sus mejores páginas.