Envío SMS Marketing

Envío SMS y el Marketing funcional

La penetración de los Smartphones ha superado ya el 84% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo aumento de ventas de Smartphones. El marketing orientado a los dispositivos móviles, sin embargo, no se ha expandido a la misma velocidad.

España es un país único en su presencia de móviles inteligentes pero sin embargo no existe un claro dominante de este mercado móvil. Teniendo en cuenta todo esto no es de sorprender que el mercado del SMS Profesional esté creciendo a pasos agigantados, porque los mensajes SMS siguen siendo la manera de alcanzar el 100% del mercado.

A la hora de preparar una campaña de Marketing SMS

El hecho de que las campañas de marketing SMS se centren en personas que han dado su permiso para recibir los mensajes, hace que éstos tengan una muy buena acogida. No son percibidos como  intrusivos, pues el cliente tiene la posibilidad de darse de baja en cualquier momento.

Si organizamos nuestra lista de contactos según diferentes categorías como localización geográfica, rango de edad, género, etc. podemos asegurarnos de que las personas a las que contactamos vía marketing SMS reciban siempre el mensaje que más les interese. Además personalizar tanto como sea posible los SMS ayuda a crear una relación a largo plazo con el cliente, pues éste siente que la empresa tiene en consideración sus particularidades para sugerirle las ofertas más adecuadas.

Dichos mensajes pueden y deben tener contenido específico, videos, o links hacia las páginas web adaptadas al móvil. Hoy en día, las diferentes plataformas convergen de manera fácil y natural y hay que tener en cuenta todos los canales para realizar un marketing móvil efectivo.

Claves para el SMS Marketing

No pierda el tren móvil

Según el informe de Chief Marketer, los marketers que planean campañas de marketing específicas para móvil, aumentaron un 35.9%. Las campañas comportan principalmente el uso de campañas de mensajes SMS (43.9%).

Averiguar lo que motiva a sus  clientes. Encuentre la mejor forma de comunicarse con sus clientes. No se quede atascado en el pasado y cambie sus mensajes para amoldarse a los gustos cambiantes de sus clientes. Uno de los errores más comunes en una campaña de marketing es repetir el mensaje una y otra vez.

No pierda el sentido del Humor

En España los anuncios que incluyen claves de humor, son recordados por un 50% de las personas que los ven. Así pues, incluir toques humorísticos en su estrategia de marketing puede marcar la diferencia.

Incluir un hipervínculo

Dado que en España la penetración de los Smartphones es de las más elevadas de Europa, y las tasas de apertura de SMS son muy altas, incluir urls a su web en el SMS lo convierten en una gran herramienta.

La elección de la oferta más adecuada

Vivimos en un  mundo  en  el  que  debemos  optimizar al máximo posible los recursos. Con los SMS puede probar distintas ofertas y promociones para averiguar que funciona mejor para cada segmento de su base de datos.

Encontrar el momento adecuado

Ya sea por la hora del día, o por la localización, es importante elegir el mejor momento para mandar el mensaje. Pruebe distintas horas para encontrar el más apropiado para sus clientes.

Organizar una campaña de marketing móvil Para organizar una buena estrategia de marketing móvil, como en cualquier medio, hay que conocer a los destinatarios. Solo el 28% de las empresas dicen conocer a su público en dispositivos móviles. Entender a sus clientes es el punto de partida de toda buena campaña.