Envío SMS Logística y Transporte

Ventajas del SMS en logística y transporte

El SMS mejora la comunicación entre las empresas y sus empleados, entre clientes y proveedores, especialmente en el sector de la logística y el transporte.

Comunicación eficaz

Mediante el envío de un SMS puede ahorrar tanto  en el coste como en el tiempo que tarda en comunicar con clientes, empleados y/o proveedores. Los SMS pueden utilizarse para mejorar la comunicación de forma rápida y económica, ya que representan una de las formas más eficaces de comunicarse.

Envíos Notificaciones

Cada vez más clientes realizan compras online. Esto significa un aumento en los servicios de entrega a domicilio, con un SMS como confirmación del punto de entrega (y fecha) aumenta la probabilidad de que los clientes reciban la entrega en su primer envío y por lo tanto permite ahorrar en costes de futuros  reintentos.

Confirmaciones de pedidos

Los emails se utilizan a menudo como medio de comunicación con los clientes. Sin embargo los emails con cierta frecuencia terminan en la carpeta de spam o eliminados sin leer.

Sabía que se abren sólo el 22 % de todos los emails recibidos, en comparación, la tasa de apertura media de los SMS es un notable 98 % (Frost & Sullivan, 2012).

Por ello recomendamos utilizar SMS para toda comunicación de cierta urgencia e importancia.

Transporte de pasajeros

El envío de SMS permite fácil y eficazmente informar a los clientes acerca de su transporte, donde se encuentra y cuándo llegarán a destino. Con esta clase de comunicación el cliente no sólo experimenta una mejora en el servicio sino que también aumenta la eficiencia del trayecto.

SMS para optimizar procesos

Sabía que, de media, se tardan 90 segundos en responder a un a mensaje de texto y 90 minutos en reaccionar a un email (asociación de la industria CTIA).

Además la comunicación SMS tiene más ventajas frente a otros medios, por ejemplo, el receptor no tiene que estar conectado a internet para recibir el mensaje, de esta manera la información importante se puede transmitir con rapidez, fiabilidad y seguridad.

El SMS debería ser su forma de comunicación, por…

 

Efectividad

Estudios demuestran que llevamos los móviles a todas partes, hasta el punto de que alrededor del 95 % de todos los SMS se leen en los primeros cinco segundos. (Gartner 2011)

Sencillez

No importa qué clase de teléfono tenga o la clase de sistema operativo, el SMS siempre le llegará de forma rápida, sencilla y no intrusiva.