Campañas envío Sms para...

Campañas SMS para Restaurantes y Fast Foods

Ideas generadoras para excelentes campañas SMS, en negocios de restauración.

Si se pone en marcha un restaurante o pizzería, un kebab, una tienda de comida india o china o cualquier otro tipo de comida rápida, se tiene una oportunidad de oro para incrementar las ventas utilizando los SMS. Cualquier tipo de restaurante puede ver los beneficios, que un simple mensaje pueda producir. Nuestra experiencia, demuestra que podemos incrementar los beneficios a corto y a largo plazo. No es complicado y nada caro.

¿Puedo utilizar el número de teléfono de mis clientes para las campañas SMS?

Hay mucha confusión sobre esta cuestión. Si el cliente le ha dado su número puede utilizarlo. Pero tiene que asegurarse de:

Dejar claro quién es el emisor del mensaje.

Incluir un número de teléfono para contactar.

Paso 1- Cualquier empresa depende de sus clientes, preocúpese de ellos.

Muchos negocios ya tienen una base de datos, pero no hay que enviarles solo mensajes de venta. El móvil es algo personal así que es recomendable preguntar a los clientes si quieren recibir información, no es un requisito, pero si una cuestión de cortesía. Así que el primer paso es preguntar a sus clientes si quieren recibir información, ofertas, novedades… Ejemplo:

“CAFÉ CAPUCHINO quiere mantenerle informado de las últimas ofertas y los nuevos menús mediante mensajes de texto, SMS. No se preocupe, ¡no le bombardearemos!”

Paso 2- Cree su lista

Si lo que quiere es añadir clientes, lo mejor que puede hacer es preguntar a la gente si quieren ser incluidos en sus ofertas especiales o novedades interesantes mediante SMS.

“ENVIE LA PALABRA “CAPUCHINO” AL “Número de teléfono” PARA INSCRIBIRSE A NUESTRO CLUB V.I.P”

Paso 3- Su base de datos está creada…Ahora ¿qué se envía?

Contactar regularmente con sus clientes creará una buena relación y por tanto más negocio. La regla de oro es hablar a los clientes como si estuvieran presentes. Ejemplos:

“Hola JUAN”. Dese un lujo a mitad de semana. Estamos ofreciendo a todos los clientes de PIZZA LAND cualquier tamaño de pizza por 9,99 euros. Llámanos al “Número de teléfono” y se la llevamos en menos de 30 minutos.

O por ejemplo este otro.

“¡Nuestro chef ha creado 3 nuevas pizzas! Aquí todos las hemos probado y queremos añadirlas al menú. ¡¡Faltas tú!! Llámanos al “Número de teléfono” y te regalamos un vino al probarlas.”

Paso 4- Regularidad

Más de 4 mensajes al mes son vistos como SPAM. Para no ser molestos hay que pensar en campañas a largo plazo.

Precios y retorno de la inversión

La plataforma SMS de VOIPALIA es la solución ideal para dar respuestas y aportar efectividad a su negocio. El envío de SMS tiene un coste reducido, no existen contratos ni obligaciones de ningún tipo.

Cómo ponerse en marcha y conseguir incrementar sus ventas y generar beneficios, en menos de 15 minutos

Una de los valores a tener en cuenta del marketing SMS, es el coste económico. VOIPALIA le ofrece un precio rompedor desde la primera recarga, sin tener que comprar paquetes, recargando 5€ en su cuenta disfrutará de sus ventajas. Además, al tratarse de un sistema web, no hay software que instalar. Dispondrá de un panel desde el que podrá gestionar sus envíos de un modo fácil, sencillo e intuitivo.

  1. Cree una cuenta.
  2. Compre los créditos que necesite.
  3. Cargue la lista de contactos
  4. Envíelos y disfrute de los resultados

Así de fácil….

Uno de los puntos fuertes del Marketing móvil es que puede ponerse en marcha de una manera rápida, eficiente y con poco presupuesto. No hay necesidad de conferencias de expertos ni de pesadas reuniones. Usted, puede crear su campaña de SMS y comprobar los resultados.

El secreto de un buen Marketing móvil no es ningún misterio, basta con ser claro y directo en lo que se quiere comunicar al cliente.

Campañas SMS para BARES

Otras de las mejores actividades que se puede beneficiar del Marketing Móvil, a través de los SMS es sin duda el sector de la Hostelería, por ejemplo, los bares. Simplemente basta con dar un clic sobre una oferta enviada a los clientes, para que estos obtengan un cupón para acceder a una oferta o evento especial que les lleve a las instalaciones de su bar.

Es una manera sencilla y rápida para solucionar esos días y horas “lentas” que todos los negocios tienen. Unas ideas para hacerlo de manera exitosa son:

Envío de cupones

Sirven para incentivar a sus clientes a salir y tomarse una copa o varias….

“¿Sales esta noche? Ven a TABERNA IRLANDESA y disfruta gratis de una segunda consumición. Descarga tu cupón y enséñalo en la barra. Descarga cupón aquí.”

Notificaciones

Recuerde a sus clientes que hay partido de futbol.

¿Eres Fan de Fútbol? Ven a TABERNA IRLANDESA y disfruta del partido del sábado a las 20.00 horas con nosotros. Habrá precios especiales para tus bebidas favoritas.

Traer amigos

Anime a sus clientes a traer amigos.

“Pásate mañana por la noche con una amigo por TABERNA IRLANDESA, enseña este SMS y tendrás una consumición ¡¡gratis!!”

Haz un Concurso

Use los concursos para ganar clientes para su base de datos, ponga un anuncio en la entrada o en la barra para animar a los clientes a darse de alta en la lista VIP de clientes. Por ejemplo:

“ENVIA LA PALABRA “TABERNA” AL “un número de teléfono móvil” PARA INSCRIBIRTE A NUESTRO CLUB V.I.P”

Campañas SMS para TIENDAS MINORISTAS

Enviar buenas ofertas y promociones, ejercen una influencia magnética al ser recibidos en los móviles de los clientes interesados. De una forma rentable se puede vender aquello que al negocio, interesa. Por ejemplo:

Envío de cupones

Ofertas especiales y promociones para atraer al negocio a los clientes.

“Mañana descuento especial del 50% en toda la lencería. Descarga el cupón y muéstralo al hacer tus compras en LENCERIA AMAYA. Descarga cupón aquí”

Concursos

Realizar concursos sirve para fidelizar y además, dan la oportunidad a los clientes de “ganar” en su comercio

“Hoy en LENCERIA AMAYA, presenta este SMS en el mostrador y recibirás un SOBRE REGALO”.

Liquidaciones

Todo negocio al por menor, acumula stock de material sin vender, gastando espacio y dinero. Póngalo en venta y dígaselo a sus clientes

“Mañana en LENCERIA AMAYA liquidación de temporada de invierno. Descuentos garantizados del 60%. OFERTA válida hasta liquidación de stock”.

Campañas SMS para PELUQUERIAS y SPAS

Los negocios relacionados con la estética y la belleza, por su particular naturaleza construyen sólidas relaciones con los clientes. Los estilistas y propietarios de Spas, pueden llegar a sus consumidores de una manera única fomentando y cimentando esas relaciones, mediante el uso de mensajes de texto. Aquí van algunas ideas:

Envío de cupones

Los cupones móviles permiten de una forma muy fácil, hacer “repetir” una vez y otra vez a los clientes.

“¡¡Feliz Viernes!! Ponte hoy guapa en ESTETICA RYAN, te damos 30% de descuento en todos nuestros servicios. Presenta el cupón que te enviamos a nuestro personal, descárgalo aquí.”

Recordatorios

Recuerde a sus clientes un día antes sus citas.

“Hola MARIA. Te esperamos mañana para tu sesión SPA a las 17.30 horas. ¡¡Hasta mañana!! Centro Spa Castellana 15 de Madrid. Si no puedes llámanos al “Número de teléfono”

Llenar horas vacías

Un cliente ha anulado su cita….hagamos que se “llene” esa hora y no se pierda facturación.

“SPA CASTELLANA”, tiene un hueco libre a las 17.30 horas. ¿Te gustaría aprovecharlo y ganar un 30% de descuento? Llámanos al “Número de teléfono” y reserva tu sesión”

Nuevos productos/servicio alertas

“Hola María. ESTETICA RYAN te anuncia que desde hoy disponemos de máquinas de CAVITACION. Prueba una sesión totalmente gratis. Presenta este SMS a nuestro personal.”

Campañas SMS para FITNESS CLUB

La utilización de los SMS es la mejor forma de llegar y “tocar” a los clientes. Siendo creativos se pueden conseguir resultados considerables en ventas.

Veamos 6 simples ejemplos, que sirvan para orientarnos en ofertas que garanticen ventas dentro del club, altas de socios y más dinero en la cuenta bancaria del Club deportivo.

2 X 1 es mejor que 1.

¿Por qué no aumentar el negocio en su gimnasio, a través de una oferta de “Trae un amigo «?, hay varias maneras de hacerlo. Si usted está ofreciendo un pase gratuito para el amigo y un incentivo para que se traiga alguien más, esto servirá para ver muchas caras nuevas en el gimnasio.

Concursos mensuales

Es muy divertido, ganar concursos. Cuando se participa basta con enviar una palabra “clave” y automáticamente el cliente recibe una auto-respuesta y su número de teléfono es añadido a la base de datos del concurso.

“ENVIA LA PALABRA “DELTAFIT” AL “Número de teléfono” PARA INSCRIBIRTE A NUESTRO CLUB V.I.P ¡¡20 primeros ganan camiseta del club!!”

Comunicados a los clientes

La comercialización de los servicios se hace de una forma más rápida, e instantánea a través de los SMS. Pueden ser, desde la celebración de un torneo, como la llegada de unas nuevas barritas energéticas o la apertura de un Centro. Sencillamente y con un solo clic de ratón todo el club, queda en cuestión de minutos enterado.

“DELTAFIT 2”, abre mañana sus puertas en C/ Almassora 23 desde las 10:00 Horas hasta las 20:00, estas invitado a ver las instalaciones y te obsequiaremos con 1 batido energético.”

Ofertas sensacionales

Dar a los clientes ofertas periódicas increíbles, les puede ligar fuertemente al centro. Una de las mejores maneras de fidelización, es mediante SMS personalizados con el nombre del cliente, para que se sientan especiales.

«HOLA JUAN”. Gym DELTAFIT 2 quiere que estés mejor forma este verano, por lo que te regalamos un cupón de descuento de 50% en clases personales, descarga cupón y enséñaselo a tu monitor. Haz click aquí.»

 

Campañas SMS para OCIO-DISCOTECAS

Las discotecas y tipos similares de ocio, por el volumen de gente que mueven, son grandes usuarios del uso de los SMS. Una cosa es cierta, cuando se sale de fiesta se llevan 3 cosas: la llave de casa, la cartera y el móvil.

Entradas rápidas

Todo el mundo se quiere sentir especial…..y que mejor manera que entrar sin hacer cola.

“Esta Noche actúa en FUNKY, DJ. JAY CASTELLI, Tienes entrada VIP. Muestra este SMS en la puerta y disfruta de la noche a partir de las 12 de la noche.”

Cupones móviles

Puede hacer que sus clientes vuelvan y vuelvan a su sala, aumentando la facturación de consumiciones.

Esta Noche FUNKY, queremos que quedes BIEN, te regalamos una segunda consumición gratuita ¡¡para quien tú quieras!! Enseña este SMS en la barra.

Eventos/recordatorios

Asegúrese de que todos sepan lo que está preparando este viernes.

“Este Viernes; ENTRADA GRATUITA SEÑORITAS en FUNKY, ven con tus amigas. Abrimos a partir de las 21.00 horas. ¡Te esperamos!”

Concursos

Los concursos son divertidos y a la vez, sirven para incrementar tu LISTA DE CONTACTOS

“ENVIA LA PALABRA “FUNKY” AL “Número de teléfono” PARA GANAR UNA CONSUMICION GRATIS Y SERAS DE NUESTRO CLUB VIP *solo para socios nuevos”

Traer amigos

Es importante tener efecto viral y hacerlo de forma rápida y eficaz es la clave del éxito

“Celebra este viernes en FUNKY el Día de la cerveza. Ven con un amigo y ganaras una CERVEZA GRATIS. Enseña este SMS en la barra.”

Campañas SMS para IGLESIAS / CENTROS RELIGIOSOS

Las Iglesias, centros religiosos y congregaciones tienen los mismos problemas a la hora de comunicar que las empresas. Los servicios de mensajería mediante SMS dan soluciones a dichos problemas.

Eventos/recordatorios

Es importante que todos los miembros se enteren de lo que sucede en la congregación.

“Este viernes; hay CENA HERMANDAD. Os esperamos. Pastor Miguel”

Oraciones / súplicas

Las cadenas de oración se pueden formar de una manera más rápida

“Esta noche salen nuestros misioneros JUAN y ESTHER hacia Uganda. Os pedimos oréis por ellos. Reverendo Juan”

Devocionales

Una gran manera de saber de lo que ocurre en la congregación y saber la tarea que hace su Líder puede ser

“El sermón de este domingo será CARTA A LOS CORINTIOS. Pastor Lucas”

Campañas SMS para ESCUELAS/COLEGIOS

Generalmente las escuelas suelen utilizar el teléfono, para comunicar noticias a los padres y profesorado. Lamentablemente es un gasto muy grande de personal y recursos. La incorporación de mensajes mediante SMS se impondrá de forma progresiva.

Algunas ideas de su uso, pueden ser:

Cancelaciones

La ventaja de los teléfonos móviles sobre los fijos, es que en los primeros el mensaje llega y en los fijos no siempre. Sin duda, el SMS es la manera más eficaz de comunicación.

“Las clases son CANCELADAS hasta el LUNES debido al pronóstico de TEMPORAL DE VIENTOS HURACANADOS. Agradecemos su colaboración. Colegio Nuestra Señora.”

  • Eventos

Recuerde a los padres y estudiantes, acerca de los acontecimientos que suceden en la escuela.

“Mañana CARNAVAL en el colegio SAN PEDRO. Todos los alumnos podrán venir disfrazados a las clases.”

  • Alertas

Se ha producido una situación de emergencia, la velocidad es fundamental en esas situaciones de crisis. Basta un SMS a los padres.

“El autocar del grupo de 2º de la ESO ha pinchado en la autopista. Llegaran a la puerta del colegio aproximadamente a las 20.00 horas.