Beneficios de utilizar el envío SMS Marketing

Beneficios de utilizar el envío SMS Marketing

 
Algunos de los beneficios del envío SMS Marketing son un mayor reconocimiento de marca y posicionamiento frente a la competencia.

Las empresas han comprendido que no hay nada como el contacto directo con sus clientes para incrementar su volumen de negocios, de ventas, de operaciones… para sacar mayor rendimiento a su actividad económica. Con la revolucionaria era del smartphone, todo parecía supeditado a las Apps, pero las campañas de envíos SMS Marketing no solo han sobrevivido a la era del móvil sino que han tomado impulso como la herramienta de las empresas para darse a conocer y obtener fidelidad dentro de su target.

El envío SMS Marketing abre la puerta a muchas oportunidades de crecimiento de negocios. Si se utiliza correctamente, esta técnica de comunicación móvil puede atraer a un gran número de clientes a comprar en establecimientos físicos o virtuales. Y hacer que esta atracción se convierta, si no en permanente, en repetitiva, consiguiendo clientes fieles y compradores reiterados.

A continuación enumeramos algunos de los impresionantes beneficios que se pueden obtener a través de una campaña de envío SMS Marketing.
 

Mejorar la gestión de las relaciones con los clientes

 
Con una campaña de envío SMS existe la oportunidad de enviar mensajes personalizados, el sueño de todo planificador de marketing. Este tipo de mensajes aumenta de manera significativa la conversión de la oferta contenida en ellos. Y también el reconocimiento por parte de los receptores, ya que cada uno de éstos ven como pasan de ser un simple registro en una base de datos de suscriptores a personas individuales con gustos y preferencias que se ven reflejadas en los contenidos de las ofertas que reciben.

Las campañas de Marketing con mensajes vía envío SMS se adaptan a cada persona, y dejan de ser un envío SMS masivo en la que no se puede diferenciar datos tan primordiales como el género, la edad… o incluso el idioma preferido de comunicación.
 

Obtener un mayor reconocimiento de marca

 
Cuando una empresa gestiona con frecuencia su base de datos de clientes, puede ir descubriendo que una proporción importante son en realidad clientes fieles, que tienen una devoción especial por la marca o la empresa. A través de campañas de envío SMS personalizadas se llega a desarrollar una estrategia fundamental para la fidelización: el reconocimiento de la marca.

Éste se consigue con una asociación unívoca, el posicionamiento, del producto o servicio con la marca o empresa. Y si es la nuestra ya está conseguido el primer objetivo. El cliente se tiene que sentir unido emocionalmente a ellos. Esto quiere decir que, aunque tenga al alcance de la mano otros productos o servicios equivalentes, siempre va a acabar eligiendo el nuestro por motivos de fidelidad. El envío SMS Marketing tiene entre manos una herramienta única para ayudar al público objetivo a tomar este camino.
 

Conservar la posición de mercado frente a la competencia

 
Cuando una empresa mira a su alrededor y contempla un panorama repleto de competidores, que ofrecen productos similares a los suyos, que intentan captar a clientes como los suyos, o incluso a clientes que han sido fieles, suenan las alarmas. Hay momentos en que la evolución del mercado obliga a las empresas a evolucionar, a recordar a sus clientes que todavía está en el negocio.

Las campañas de envío SMS no son solo una fórmula para conservar clientes, también son una fuente de captación de nuevos clientes. Solo hay que saber combinar las estrategias adecuadas para atraer por primera vez a un comprador ávido de nuevos productos y nuevas ofertas. Como en todo, la primera vez es la más difícil. Una vez se ha conseguido que un cliente potencial se convierta en cliente efectivo, solo hay que conservarlo, fidelizarlo y ampliar la base de clientes que permitan hacer frente a la competencia con la mejor arma que puede tener una empresa: sus clientes, y si son fieles y repiten ya están sentadas las bases para pasar al siguiente estadio: hacer crecer el negocio. Las estadísticas no mienten.